Diseño de un sistema de gobernanza que asegure la alineación estratégica de todas las personas hacia la consecución del propósito organizacional.
Trabajamos conjuntamente para entender la situación actual y la futura deseada de la organización, proponiendo y acompañando en intervenciones a nivel de diseño organizacional que den respuesta a la estrategia, desarrollo de habilidades y comportamientos, tanto en roles de liderazgo como en el ecosistema de equipos.
Como lo hacemos:
Identificación del Alcance del Proyecto: Definimos el alcance de la transformación, identificando las áreas clave y las prioridades que guiarán el proceso.
De la estrategia al impacto: priorización de los ejes estratégicos a través de OKR con medición del impacto real que pretendemos conseguir
Diseño de Nuevos Roles y Ecosistema de Equipos: Reestructuramos la organización para que los equipos puedan responder al nuevo diseño organizacional y hagan posible los objetivos a la compañía. Esto incluye la identificación de nuevos roles y la creación de un ecosistema colaborativo que respalde la visión de la empresa.
Diseño de la hoja de ruta y evaluación y seguimiento: diseño conjunto de la implementación, así como el sistema de evaluación y adaptación.
Impacto conseguido:
Foco, claridad y alineación estratégica: Todas las personas impactadas en la transformación tienen transparencia y claridad acerca de cuál es el propósito de la transformación y objetivos a conseguir.
Desarrollo de liderazgo servicial: Transformamos la figura del “jefe” tradicional en alguien que se pone al servicio del talento, de la organización para conseguir la mejor versión de cada persona.
Auto-organización, responsabilidad y autonomía: fomentamos y acompañamos para que los equipos, a través del liderazgo servicial, decidan como entregar el valor esperado de forma auto-organizada, pero con total responsabilidad.
Transparencia: hacemos seguimiento de todo el proceso con sincronizaciones colectivas donde reforzamos la transparencia.
Adaptación: creamos un sistema de establecimiento de objetivos adaptable a las situaciones cambiantes. El sistema está al servicio de la organización y no al revés, adaptándolo a cada realidad y contexto.